No deben normalizarse los feminicidios: Organizaciones sociales en Puebla

Recriminaron que los casos han quedado impunes y que las autoridades no hacen nada para resolverse el panorama que se está viviendo.

La sociedad se está acostumbrando a leer, escuchar o ver notas en dónde se informa sobre mujeres y niñas asesinadas, lamentaron organizaciones sociales y activistas en Puebla durante su marcha pacífica en Puebla. 

Recriminaron que ese tipo de delitos, en algunos casos, sigan impunes y que las autoridades no hagan nada para resolverse el panorama que se está viviendo.

Desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), las mujeres pidieron justicia por Montse, Paulina Camargo, Mara Castilla, Alisson Gabriela, María de Los Ángeles, Saraí, y por todas las que han sido víctimas, fueron silenciadas y por las que no pueden alzar la voz.

A las autoridades les reclamaron que hagan su trabajo y pongan un freno a estos crímenes de odio.


También lee: Proyecto internacional CODICIS contempla a la Biblioteca Lafragua BUAP 

Evidenciaron que algunos presuntos culpables de esos feminicidios se encuentran en prisión preventiva, pero hasta la fecha no hay sentencia por los casos.

Flores blancas, fotografías y cruces de las víctimas fueron algunos de los artículos que utilizaron los colectivos para “no olvidarse de ellas”.

Después de unos minutos de estar frente a la FGE, donde mostraron su indignación ante la dilación de las autoridades y la falta de mecanismos para actuar de manera eficiente, el grupo de mujeres marchó por el Bulevar 5 de Mayo, hasta llegar a la Fiscalía de Protección a la Mujer.


  • URL copiada al portapapeles