Lamentan mujeres que Puebla destaque por violencia hacia ellas

El estado tiene el número dos de la lista a nivel nacional por violencia familiar.

El estado de Puebla es uno de los estados con más casos de feminicidios, y violaciones contra las mujeres, lamentó la activista Edurne Ochoa Ledesma.

En el marco del Día Naranja este 25 de marzo, comentó que a pesar de que en la entidad se cuenta con la declaratoria de violencia contra las mujeres, no se tiene conocimiento de los avances de la misa en los municipios donde se aplica.

Desde el pasado 8 de abril de 2019 la Secretaría de Gobernación federal emitió la Declaratoria AVGM para 50 municipios del estado de Puebla.

Edurne Ochoa indicó que tampoco se ha visto que se generen mecanismos o condiciones sustantivas que verdaderamente incidan de manera positiva en los indicadores o en la realidad de lo que viven las mujeres todos los días.

La también presidenta de la agrupación 33 Mujeres, informó que en Puebla se sigue teniendo como el número dos de la lista a nivel nacional, sobre denuncias presentadas por violencia familiar.

“Y ahora que estamos en confinamiento han exacerbado este tipo de violencia y sabemos que en el país tenemos una cifra negra del 93 por ciento”, expuso.

  • URL copiada al portapapeles