Más de 300 mil vacunas llegarán la próxima semana a Puebla

Estas dosis estarán distribuidas entre tres farmacéuticas diferentes: Pfizer BioNTech, Sinovac y CanSino que serán aplicadas al personal de salud faltante.

Estarán arribando la próxima semana a Puebla 346 mil 903 dosis de vacunas contra la Covid-19, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Estas dosis estarán distribuidas entre tres farmacéuticas diferentes: Pfizer BioNTech, Sinovac y CanSino que serán aplicadas al personal de salud faltante, a los adultos mayores de 60 años por primera vez y al mismo grupo pero que están a la espera de la segunda dosis.

En este sentido, Martínez García señaló que la fecha límite para que venza el plazo para aplicar la segunda dosis, es el próximo 6 de abril.

TAMBIÉN LEE:Cede Genoveva Huerta y hará consulta en San Andrés Cholula para elegir candidato

Asimismo, el funcionario de Salud detalló que al personal de salud que estaba dado de alta como primera línea, en su totalidad fueron vacunados, y que le han comunicado a la Federación sobre el faltante de los demás que se encuentran en otras dependencias de salud tanto públicas como privadas.

Por otro lado, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, descartó que haya vacunas falsas en la entidad ya que las dosis vienen procedentes de la Federación.

Esto a raíz de que se detectaran el día de ayer dosis falsas de la vacuna Sputnik V que fueron aplicadas a al menos mil trabajadores de una maquiladora en Campeche, donde presuntamente el dueño Mohamad Yusuff fue señalado de tráfico de fármacos.

  • URL copiada al portapapeles