Avala IEE inicio de registro para candidaturas en Puebla; inician el 29 de marzo

Los partidos políticos podrán realizar el registro en línea.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla hace pública la apertura del registro de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos en Puebla con rumbo a la elección del 6 de junio de 2021


Lo anterior tomando en cuenta que el periodo de registro será del 29 de marzo al 11 de abril.


Durante la sesión virtual por unanimidad se aprobó que las solicitudes de registro, tanto directas como supletorias, se podrán realizar presencialmente en la sede de los Órganos Electorales competentes; adicionalmente los partidos políticos podrán realizar el registro en línea, previo a la presentación física ante la autoridad de la documentación que requiera firma autógrafa, a efecto de que se pueda contar con ella para su cotejo y constatar que se encuentre completa en el sistema.


Los partidos políticos podrán realizar el registro de candidaturas en línea (el sistema estará disponible desde las 00:00 horas del 29 de marzo hasta las 24:00 horas del 11 de abril de 2021).


En ese sentido, los partidos políticos y las coaliciones podrán presentar sus solicitudes de registro de candidaturas, tanto en línea, así como presencialmente en cualquiera de los Órganos Electorales de este Instituto que se encuentren facultados para resolver sobre dichas solicitudes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 206 del Código.


Para el caso de candidaturas independientes las solicitudes de registro deberán realizarse únicamente de manera presencial en la sede de los Órganos Electorales competentes.


También se aprobaron los lineamientos para postular a candidaturas comunes a los cargos que correspondan en cada proceso electoral del estado

  • URL copiada al portapapeles