Te decimos cómo registrar a los adultos mayores que vivan al sur de Puebla capital para la vacuna

En esta primera etapa se aplicarán 76 mil 800 dosis, el registro y asignación de turnos será de manera digital.

La jornada de vacunación se llevará a cabo del 29 de marzo al primero de abril de 2021 y tendrá tres sedes de vacunación en las instalaciones de Ciudad Universitaria BUAP, en donde se atenderá solamente a los adultos mayores que cuenten con su turno asignado.

Para tramitarlo es necesario realizar el registro en el sitio oficial de la Brigada Correcaminos, el cual se podrá hacer a partir de hoy y en donde asignarán un turno digital para el acceso de los adultos mayores a la sede de vacunación que le corresponda.

Este trámite podrá ser realizado por un familiar, amigo o el propio adulto mayor.

Primero deberá ingresar a brigadacorrecaminospuebla.com.mx y seguir los siguientes pasos:

Ingresar CURP, leer y aceptar el aviso de privacidad. En este primer punto deberá indicar si tiene alguna limitación motriz (uso de silla de ruedas, andadera o muletas) qué le impida trasladarse al interior de las instalaciones. Esta opción es únicamente para casos estrictamente necesarios, por lo que de no ser deberá seleccionar la opción de no.

Luego deberá completar la siguiente información como: domicilio, código postal, municipio y teléfonos de contacto.

Posteriormente deberá seleccionar su colonia o junta auxiliar a la que pertenece.

Si cumple con lo anterior descrito el sitio mostrará que el registro ha sido exitoso y podrá visualizar el turno asignado donde se indicará fecha lugar y hora donde deberá presentarse. Una vez visualizado el turno, deberá descargarlo e imprimirlo pues le será requerido el día que se presente.

Requisitos para el día de la aplicación de la vacuna


Para ingresar a la sede de vacunación es importante que las personas acudan el día hora y lugar indicados en el turno impreso con estos documentos:

Turno impreso.

Documento original que acredite la identidad puede ser INE, Inapam, Constancia de identidad, pasaporte o cartilla militar.

Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses que acredite la residencia en la colonia y municipio registrado, de este papel deberá llevar el original y una copia.

Y por último una copia del registro de la página mivacuna.salud.gob.mx en caso de contar con ella.

Es importante indicar que no será necesario hacer filas desde horas antes, pues con el horario y fecha señalados podrá acceder en el momento, además cada persona deberá portar cubrebocas y respetar las reglas de Sana Distancia.




  • URL copiada al portapapeles