Evitaré que se imponga: Biestro impugna nombramiento de Claudia Rivera

Fue seleccionada como candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena.

El diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla cumplió su amenaza y presentó la impugnación contra el nombramiento de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En un video en sus redes sociales, el aspirante justificó dicha acción legal, debido a que en la encuesta que se presentó al Consejo Nacional de Elecciones no se explicó la metodología que se utilizó para elegir al aspirante.

Añadió que los resultados que se presentaron mostraron “cifras disparatadas, incoherentes y que a simple vista no correspondían a la realidad”.

Aseguró que los resultados del estudio están totalmente desfasados “al 100 por ciento de las encuestas que se difundieron” y que realizaron empresas locales y nacionales.

Acusó que el Consejo Nacional ignoró e hizo a un lado los negativos de Claudia Rivera Vivanco “y le dieron el gane”.

También lee: ¿Te estás cuidando? Tercera ola de Covid-19 es inevitable: BUAP 

Biestro Medinilla precisó que “con apego a su derecho de militante” presentó la impugnación para “evitar que se imponga a un perfil que no tiene ninguna posibilidad de ganar y que tiene un rechazo por parte de la ciudadanía”. 

“Tenemos que evitar a todas cosas perder la capital”, indicó el legislador con licencia.

Sentenció que “el fracaso que se avecina lo van a querer justificar repartiendo culpas", acusaciones de traición “como siempre hacen; conste que lo estoy diciendo de ahorita”. 

A su vez, anunció que se reserva su derecho de no apoyar a Claudia Rivera, a quien calificó como un perfil que, aunque vaya con las siglas de Morena, “está bañado en corrupción, escándalos de toda índole y además sin escrúpulo alguno se ha aliado con organizaciones que le han declarado la guerra frontal a la Cuarta Transformación, como lo es Antorcha Campesina”.



  • URL copiada al portapapeles