Agotaremos todas las instancias legales, asegura Biestro sobre nombramiento de Claudia Rivera

El militante mencionó que todavía no es oficial la candidatura, por lo que pueden rectificar la decisión.

El morenista Gabriel Biestro Medinilla, reiteró que agotará todas las instancias legales para impugnar el nombramiento de Claudia Rivera Vivanco, como candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Sin embargo, en rueda de prensa virtual, indicó que por el momento solo presentó su queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, y ante los tiempos del proceso electoral que camina, prevé que ya no recurra a otra instancia como lo son la Comisión Nacional de Justicia, la Comisión Nacional de Encuestas, y la de Elecciones.

“Yo considero que, por los tiempos, ya no es posible yendo a otras instancias; de todos modos, vamos a ver qué es lo que resuelve (el Tribunal) y vamos agotar todas y cada una de ellas”, manifestó.

Sostuvo que la unidad en el partido se construye y no solo debe existir un llamado como lo hizo el dirigente estatal de Morena, Édgar Garmendia de los Santos, quien pidió a Biestro e inconformes a aceptar la realidad y acatar los resultados de la encuesta interna en favor de la alcaldesa.

Manifestó que Morena todavía tiene tiempo de rectificar su candidatura a la presidencia municipal de Puebla toda vez que no se ha cerrado el plazo establecido por las autoridades electorales para el registro respectivo, el cual va del 29 de marzo al 11 de abril.

“Sí hay un intento de imposición, todavía no es oficial, todavía no es la candidata y todavía hay que resolver los recursos que se han interpuesto (…) Confío en que se recobre el camino, que se rectifique, no tiene nada de malo, no se trata de ver quién gana o quién pierde la interna, sino de verdad defender este punto de legalidad y de transparencia al interior del partido”, sostuvo.

  • URL copiada al portapapeles