¿Qué causó el efecto “calima” que opacó el cielo de Puebla?

El especialista aseguró que “calima” es muy difícil que se vuelva a repetir, pues la actividad se desarrolla una o dos veces al año por lo regular.

El fenómeno “Calima” que afectó a varios estados del país, entre ellos, Puebla, es una bruma causada por sequía, alta temperatura y baja presión ambiental.

El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori explicó que tal situación también se debe a todos los incendios forestales que se han provocado en la ciudad y en las áreas metropolitana cercanas.

Advirtió que es un efecto que puede llevar a tener efectos negativos a las personas que tienen problemas respiratorios; por ello, recomendó que en panorama así, es importante que las personas se sigan quedando en casa.

TAMBIÉN LEE:Pide Barbosa a Morena transparencia a encuesta para la elección de CRV

No obstante, el especialista aseguró que “calima” es muy difícil que se vuelva a repetir, pues la actividad se desarrolla una o dos veces al año por lo regular.

“Pero precisamente es provocado en esta temporada por las altas temperaturas, la baja concentración de humedad, los vientos fuertes y los incendios que se genera”, matizó.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SMCA), en promedio en Puebla, a la fecha, la calidad del ambiente en la ciudad es buena.

Puebla cuenta con cinco redes y estaciones incorporadas al SMCA, colocadas en distintos puntos como en Agua Santa, Benemérito Instituto Normal del Estado, Las Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla, y el Velódromo.

  • URL copiada al portapapeles