Con mayor organización transcurre vacunación contra Covid-19 en Ciudad Universitaria

Se implementaron baños públicos portátiles, ocho para mujeres y otros cuatro para hombres.

La organización ahora sí fue partícipe en este segundo día de vacunación contra la Covid-19 en Ciudad Universitaria.

Ya que desde la mañana se implementaron carteles con horarios para organizar las filas de abuelitos y evitar el desorden y aglomeraciones que se vivieron el día de ayer.

A pesar de que se esperaba que imperara de nueva cuenta el desorden conforme transcurrieran las horas, no fue así, ya que personal de Policía Municipal, Transito, Protección Civil y BUAP, realizó las labores correspondientes para una jornada de vacunación más ordenada y fluida.

“Yo sí esperaba estar acá mucho tiempo como lo habían dicho ayer en las noticias, pero afortunadamente vamos avanzado rápido. Eso sí, hace mucho calor, está insoportable pero los jóvenes nos dieron botellas de agua”, comentó Rosa María Hernández, abuelita que asistió a la vacunación.

Cabe resaltar que ya se implementaron baños públicos portátiles, ocho para mujeres y otros cuatro para hombres; del mismo modo, algunas carpas en sitios específicos para cubrir de los rayos del sol.

TAMBIÉN LEE:Quién es el responsable de la vacunación en Puebla: Rodrigo Abdala

Además, una fila especial para los abuelitas y abuelitos con algún problema para caminar y que necesiten ingresar en sillas de ruedas o muletas. Incluso, abuelitos comentaron que la organización fue mucho más fluida y “pensada”.

“Nos sentimos muy bien de ya haber recibido la vacuna, la verdad no duele nada, solo es un piquetito. Queremos agradecerles a la BUAP y a la policía porque ahora sí se organizaron, todo fue más fluido; teníamos miedo y preocupación por estar mucho tiempo acá”, comentaron Marcela y Hernán.

Hay dos filtros para ingresar al acceso 17 de Ciudad Universitaria, uno donde están los carteles con horarios y se verifica que sea la hora correcta; más adelante se encuentra el filtro de sanidad donde se otorgar gel antibacterial, toma de temperatura y baño con sanitizante.

  • URL copiada al portapapeles