Entre exmorenovallistas y más reelecciones, los candidatos de Morena a las alcaldías de Puebla

Morena hizo oficial la lista de los candidatos que resultaron electos para las presidencias municipales del estado

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena hizo oficial la lista de los candidatos que resultaron electos para las presidencias municipales del estado de Puebla para contender en los próximos comicios del 6 de junio. 

Entre los perfiles se ubican al expriísta, expanista y exmorenovallista, pero ahora morenista, Julio Lorenzini Rangel, para contender por la alcaldía de San Pedro Cholula; dejando a un lado a la diputada con licencia Tonantzint Fernández Díaz. 

Otros casos que también resaltan son quienes buscarán el cargo por otros tres años más, es decir, pretenden reelegirse. 

Por ejemplo, para San Andrés Cholula competirá la edil con licencia, Karina Pérez Popoca; para San Martín Texmelucan; Norma Layón Aarún, para Amozoc, repetirá Mario de la Rosa Romero; Antonio Teutli quien buscará la reelección en Coronango. 

Y también se confirma que la actual edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es la contendiente oficial para buscar la reelección. 

Lee: ¿Será un desquite que, otra vez, compitan Claudia Rivera y Eduardo Rivera?

Con base en la lista emitida por el partido, son un poco más de 100 abanderados los que se eligieron en Morena, pues en los 117 restantes se trabajará en coalición con el PT o candidatura común con otras fuerzas políticas rumbo al 6 de junio. 

De dichos perfiles seleccionados fue notificado el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla, encabezado por Edgar Garmendia de los Santos que, a nombre del presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, agradeció la participación de cientos de militantes y simpatizantes que, tras inscribirse como aspirantes a cargos de representación popular, participaron en este ejercicio democrático.

Las candidaturas seleccionadas por la Comisión Nacional de Elecciones, fueron avaladas por el Coordinador de la Cuarta Circunscripción en el instituto político, el diputado Armando Contreras; además del secretario del Comité Ejecutivo Nacional y Enlace para el Estado de Puebla, Carlos Alberto Evangelista Aniceto.

  • URL copiada al portapapeles