Eventos desafortunados en el segundo día de vacunación covid en Ciudad Universitaria de Puebla: un infarto y varios desmayos

Lamentablemente una señora de aproximadamente 82 años, sufrió un infarto en la fila mientras esperaba a ser vacunada.

En este par de días que lleva la vacunación contra la covid-19 en Ciudad Universitaria, se han suscitado diferentes eventos desagradables y hasta trágicos debido a la mala organización, inanición e insolación.

Pues desde el día de ayer, debido a la desorganización, hubo conflictos principalmente en el acceso 17 de la Facultad de Cultura Física, puesto que los abuelitos reportaron que el personal dejó ingresar con prioridad a sus conocidos.

Esto causó revuelo en las filas, y hasta en cierto momento empujones por parte de los asistentes. De igual manera, en las primeras horas del primer día, hubo reclamos por el desorden en las filas.

Además, el día lunes, que fue el inicio de la jornada de vacunación contra covid-19, Protección Civil atendió a un total de 33 abuelitos mayores de 69 años que presentaron problemas de salud.

Personal de protección civil informaron que estos sucesos se debieron a: insolación, golpes de calor, falta de alimento, elevación de glucosa e hipoglucemia.

Mientras que, para el corte del mediodía de este martes 30 de marzo, se registraron 23 abuelitos que se desmayaron por los motivos previamente mencionados.

Asimismo, el día de hoy ceca de las 8:00 horas una abuelita de aproximadamente 82 años, sufrió uninfarto en la fila mientras esperaba a ser vacunada contra la covid-19.

El grupo Relámpagos de Protección Civil brindó atención médica en el momento; la mujer fue trasladada al ISSSTE donde minutos más tarde se confirmó su muerte por un infarto agudo al miocardio.

Por otro lado, también se reportó que la fila de personas llegó a alcanzar hasta 1 kilómetro y durmieron a las afueras de la preparatoria Enrique Cabrera de la BUAP, con la finalidad de obtener uno de los 150 nuevos turnos.

  • URL copiada al portapapeles