Partidos que solo buscan salvar su registro en la elección 2021 en Puebla

Más allá de buscar ganar la contienda, solo buscan mantenerse en la vida política del país.

Al menos son cinco los partidos políticos que solo participan en cada proceso electoral para “salvar el pellejo”, y en este 2021 no es la excepción en Puebla.

Por ejemplo, para la elección del 6 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se alió con la alianza entre el PAN y el PRD, con la intención de salvar su registro como partido político.

Otro de ellos, es el Partido del Trabajo (PT) quien está unido con el Partido de Regeneración Nacional (Morena), y más allá de que respalde las candidaturas a las presidencias municipales que encabeza el instituto vinotinto, contenderá solo en los distritos electorales federales.

Donde pretende ganar para que le ayude a continuar con su registro son el distrito 02 de Zacatlán, 03 de Teziutlán, 05 de San Martín Texmelucan, 14 de Acatlán, y 15 de Tehuacán.

En tanto, el Partido Verde, también ha sido uno de los institutos “satélite” que solo busca “mantenerse” en la vida política del país, pero a base de otros partidos; en este 2021 va alianza para diputaciones federales con Morena, por los distritos de Huachinango, Zacatlán y la ciudad de Puebla.

A su vez, en el pasado han estado en coalición con otros partidos como el PAN, pero que hoy van solos en esta contienda, como lo es el partido Nueva Alianza (NA).

  • URL copiada al portapapeles