Miércoles 31 Marzo 2021

Al menos son cinco los partidos políticos que solo participan en cada proceso electoral para “salvar el pellejo”, y en este 2021 no es la excepción en Puebla.

Por ejemplo, para la elección del 6 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se alió con la alianza entre el PAN y el PRD, con la intención de salvar su registro como partido político.

Otro de ellos, es el Partido del Trabajo (PT) quien está unido con el Partido de Regeneración Nacional (Morena), y más allá de que respalde las candidaturas a las presidencias municipales que encabeza el instituto vinotinto, contenderá solo en los distritos electorales federales.

Donde pretende ganar para que le ayude a continuar con su registro son el distrito 02 de Zacatlán, 03 de Teziutlán, 05 de San Martín Texmelucan, 14 de Acatlán, y 15 de Tehuacán.

En tanto, el Partido Verde, también ha sido uno de los institutos “satélite” que solo busca “mantenerse” en la vida política del país, pero a base de otros partidos; en este 2021 va alianza para diputaciones federales con Morena, por los distritos de Huachinango, Zacatlán y la ciudad de Puebla.

A su vez, en el pasado han estado en coalición con otros partidos como el PAN, pero que hoy van solos en esta contienda, como lo es el partido Nueva Alianza (NA).