Que deje de impugnar y que mejor regrese al Congreso a avalar la Ley de desaparecidos: colectivo a Gabriel Biestro

La ley lleva más de 8 meses sin atenderse en el congreso del estado.

“Le exigimos a Gabriel Biestro Medinilla que regrese a su mesa de trabajo, que deje de estar impugnando cuestiones que no le afectan a la comunidad, y que mejor se apruebe la Ley en Materia de Desaparición de Personas en Puebla”.

Este fue el llamado que el colectivo Voz de los Desaparecidos le hizo al legislador con licencia de Morena, quien recientemente anunció que impugnó el proceso interno de elección de candidatura del partido para la alcaldía que falló a favor de Claudia Rivera Vivanco.

María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo, a raíz de la desaparición de su hijo hace casi 4 años, lamentó que Biestro siga siendo omiso en que en el Poder Legislativo se apruebe la ley en la materia.

“Al no aprobarse dicha Ley, Biestro está faltando, primero en violentar la ley general, y dos está violentando los derechos de las personas desaparecidas y de quienes lo buscamos”, acentuó.

Le recordó al diputado con licencia que el 20 de junio del 2020 estuvieron reunidos en una mesa de trabajo en el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Ibero, donde se comprometió a darle agilidad para que de manera inmediata se aprobara la Ley.

Por lo tanto, desde entonces la propuesta de Ley tiene más de ocho meses empolvándose en el Congreso.



  • URL copiada al portapapeles