Todo lo relacionado al #AbortoClandestinoBUAP

Diferentes colectivos feministas en redes sociales pidieron no se criminalice ni difame a la estudiante de medicina.

A través del hashtag #AbortoClandestinoBUAP, se viralizó que supuestamente una estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP era “acompañanta” para realizar abortos. Kiana N., es la estudiante de medicina que es acusada de ser “acompañanta” en diferentes grupos de Facebook, al igual de ser administradora de la página Med Prochoice, misma donde en una publicación indicó que se pueden realizar abortos hasta las 23 semanas.

Todo esto, fue difundido por Christer N., estudiante de derecho, y colectivos “provida”, por medio de sus redes sociales y quien pidió se difundiera con el hashtag #AbortoClandestinoBUAP, además de que le hizo llegar a diferentes autoridades de la universidad una denuncia.

“Por medio de la presente, la sociedad civil externa su preocupación respecto a la conducta de una de sus alumnas que responde al nombre de Kiana N., estudiante de la facultad de medicina, la cual con una carencia total de ética, se ofrece en redes sociales como "acompañanta" para realizar abortos clandestinos a chicas que la contactan por internet”, dice la carta.

TAMBIÉN LEE: Unen fuerzas candidatos de Morena en Puebla rumbo al 6 de junio

Además, indicó que en los próximos días, Christer N., estará procediendo por las vías legales para denunciar a la estudiante de medicina y a la fundadora de Med Prochoice, María N.


“En los supuestos de los artículos 339 y 340 del código penal del estado de Puebla, razón por la cual se le incluirá en una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, ya que ella, junto con otras que colaboran con la doctora María para los mismos fines ilícitos, siendo está la líder de una organización que lucra con el aborto clandestino por medios electrónicos”.

Asimismo, en la carta solicitó que se dé revisión al caso para esta alumna y se tomen las medidas pertinentes.

Sin embargo, diferentes colectivos feministas en redes sociales pidieron no se criminalice ni difame a la estudiante de medicina. Del mismo modo, pidieron a la BUAP solidarizarse y hacer un posicionamiento ante esta situación.

“Estaremos también apoyándonos por la vía legal ya que estos grupos han amenazado con proceder legalmente con acusaciones falsas contra la compañera y están publicando información personal.

También exhortamos a la BUAP a solidarizarse y posicionarse contra la criminalización y persecución de mujeres así como el derecho a decidir”, rezó la publicación.

  • URL copiada al portapapeles