Partidos políticos deberán realizar pruebas de Covid- 19 en sus eventos públicos: Ana Lucia Hill Mayoral

Los nuevos lineamientos, se tendrán que llevar a cabo en eventos sociales en espacios abiertos o cerrados bajo un aforo máximo del 20 por ciento.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, indicó que los candidatos que realicen campañas públicas, deberán aplicar una prueba de Covid-19.

Durante la rueda de prensa matutina del Gobernador Miguel Barbosa, la titular de la Secretaría de Gobernación, aclaró que la medida emitida en el decreto que entró en vigor el 30 de marzo aplica para todo tipo de evento que se lleve a cabo en espacios abiertos o cerrados.

TAMBIÉN LEE: Da positivo a Covid la presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena

En este sentido los nuevos lineamientos, se tendrán que llevar a cabo en eventos sociales en espacios abiertos o cerrados bajo un aforo máximo del 20 por ciento, con un tope de asistentes de 100 personas.

Lo cual a decir de la Hill Mayoral regla también aplicará para los partidos políticos y candidatos que realicen eventos públicos, como lo son las campañas políticas que se realizan durante la temporada electoral.

Así mismo indicó que los asistentes deben usar cubrebocas de manera obligatoria, no está permitida la pista de baile, la música no puede pasar los 80 decibeles desde la fuente de origen y es responsabilidad de los organizadores que los asistentes muestren haber obtenido resultados negativos en la prueba rápida en la búsqueda específica de coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles