Persistió la mala organización en aplicación de vacunas Covid-19 en Puebla

Mientras en algunos puntos fluyó en relativa calma y ágil; en otros se mantuvo el desorden, la mala organización, enojo y las aglomeraciones de personas.

En sillas de ruedas, con oxígeno, o incluso cargándolas, es cómo llegaron adultos mayores a las 19 distintas unidades médicas que habilitó el gobierno del estado para expandir la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en la ciudad de Puebla.

Se presentaron diversos escenarios; en el Hospital de Traumatología y Ortopedia ubicado a un costado de la autopista México-Puebla, el desarrollo de la aplicación del insumo fue ágil, incluso, antes del mediodía del jueves, ya eran pocas las personas que se encontraban formadas para tal efecto.

Para este 1 de abril pasaron las personas de la letra A a la E con base a la letra inicial de su ape­llido; posteriormente de la F a la J ten­drán que acudir este viernes; de la K a la Q el próximo sábado y finalmente de la R a la Z el domingo, día en la que concluirá la jornada de vacunación.

Mientras en algunos puntos fluyó en relativa calma y ágil; en otros se mantuvo el desorden, la mala organización, enojo y las aglomeraciones de personas.

TAMBIÉN LEE: Se generan largas filas en el Hospital del Sur en Puebla capital

En el Hospital del IMSS San José se observó mucha concentración de ciudadanos desde muy temprano, generando tumultos de gente.

Además, la aplicación de la vacuna comenzó una hora después de lo previsto, lo que causó molestia entre la población formada.

A su vez, en el Cessa de La Libertad, también hubo gran concentración de personas; y el desarrollo fue lento. Las filas de gente abarcaron una manzana a la redonda del Centro de Salud y la insolación de hizo presente, generando molestaría en la población.

Para este viernes 2 de abril de 2021, toca el turno para las personas con apellido paterno cuya primera letra sea F, G, H, I o J.

El sábado, los adultos cuyo apellido paterno inicie con las le­tras: K, L, M, N, Ñ, O, P o Q. Y el domingo aque­llos con apellido paterno que em­piece con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y o Z.

Los requisitos para acceder a la vacuna son: Identificación oficial con fotogra­fía, CURP actualizado con copia, com­probante de domicilio reciente y un bolí­grafo de tinta azul para llenar el formato.


  • URL copiada al portapapeles