Pide Mario Bracamonte a Morena anular selección de candidatos

El político acusó que en la lista que difundió el partido de los candidatos a presidentes municipales y diputaciones, se favoreció intereses de grupo.

El delegado presidente de Morena, Mario Bracamonte González, y consejeros estatales pidieron al Partido Morena de Puebla anular la selección de candidatos con rumbo a la elección de 6 de junio.

En rueda de prensa virtual, el político acusó que en la lista que difundió el partido de los candidatos a presidentes municipales y diputaciones, se favoreció intereses de grupo.

Señaló que además de las violaciones a las convocatorias y al resto de las disposiciones aplicables, la Comisión Nacional de Elecciones incurrió en conductas antidemocráticas, antipopulares y de desprecio a la militancia.

TAMBIÉN LEE:Da positivo a Covid la presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena

Dijo que el dirigente estatal, Edgar Garmendia de los Santos ha despreciado a la militancia, han favorecido a familiares, amigos, y parciales de grupo, así como ha comercializado con los puestos de elección popular.

Acusó que el principal operador de la estructura del partido en Puebla, se llama Alejandro Armenta, “han constituido en líder, dictador y dueño del partido al senador Alejandro Armenta, que ni de nuestro partido es y no ha limitado en nuestros principios”.

Bracamonte González, sentenció que hasta ahora hay un total de 54 impugnaciones en contra de la designación de candidatos a diversos cargos públicos, y dicha cifra de impugnaciones podría incrementar una vez que empiecen a darse los registros respectivos ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

Mencionó que existen muchas anomalías en la designación de candidatos y confió que, a través de os organismos electorales, no se cuajen estas nominaciones que solo afectan a la cuarta transformación.

  • URL copiada al portapapeles