Barrio del Artista se queda sin la tradicional ‘Quema de Judas’

En 2019 se realizó la última y se concentraron alrededor de 2 mil personas en la Plazuela del Torno, para festejar dicha celebración.

Por segundo año consecutivo, el Barrio del Artista, se quedó sin la realización de la tradicional ‘Quema de Judas’; celebración que tiene más de 60 años de realizarse en el lugar.

Con tristeza y melancolía, los locatarios y artistas de la zona comentaron que a pesar de la cancelación del evento es preferible mantener la salud en la población.

Alberto Gómez, director de la sala de exposiciones del Barrio del Artista, señaló que debido a la contingencia sanitaria los miembros del lugar prefirieron no realizar la Quema de Judas, para acatar las medidas sanitarias por la emergencia sanitaria de Covid-19. 

También lee: Sin importar contingencia sanitaria, poblanos y turistas pasean por la catedral de Puebla 

“Desafortunadamente por la misma situación de la pandemia no la realizamos este año. Con este es el segundo año que no lo realizamos. Esperemos que ya para el próximo año las cosas ya cambien. Ya está la vacuna, ya vamos mejor,” señaló. 

En 2019 se realizó la última Quema de Judas y se concentraron alrededor de 2 mil personas en la Plazuela del Torno, para festejar dicha tradición, pero ahora solo se recordarán algunos eventos de años anteriores por medio de redes sociales.

La traición de la Quema de Judas se llevaba a cabo durante el Sábado de Gloria en muchos atrios y plazas públicas de la capital. Después de la severidad y solemnidad de las conmemoraciones religiosas del Jueves y Viernes Santos, este evento se convertía en un momento de celebración, un espacio para la fiesta y algarabía. 


  • URL copiada al portapapeles