¡Se notó! El cambio y las mejoras de la logística de vacunación en Puebla capital fueron organizadas por la Sedena

A pesar de que parecía que la mala organización iba a ser parte de la jornada de vacunación las cosas se trasformaron.

Durante los primeros días de vacunación contra el covid-19 aplicada a los adultos mayores de 60 años en la entidad poblana, se generaron aglomeraciones en algunos puntos, tal es el caso de las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde las largas filas congestionaron las calles contiguas generando tráfico.

Sin embargo cuando modificaron la logística y se aprobó vacunar en los 19 centros de salud de la zona Metropolitana, las filas se redujeron a un 80 por ciento.

Según miembros del Staff que se encuentran en la entrada de algunos hospitales, la logística corrió a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El staff del Hospital Regional #20 del IMSS “La Margarita”, indicó que durante la jornada, se evitó la aglomeración de personas, con la medida de apoyo de los médicos que, organizaban la papelería de los abuelitos que ya estaban formados.

Ya dentro de las instalaciones, se colocaron sillas para los adultos mayores que estaban previos a recibir la vacuna, inmediatamente después eran colocados en otra área de espera por un lapso de 30 min para observar sus reacciones.

  • URL copiada al portapapeles