No tengo pruebas de que se alteró encuesta interna de Morena, admite Gabriel Biestro

El político mencionó que sólo sabe por comentarios que él fue quien ganó la contienda.

El diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, reiteró que él sabe que ganó la encuesta interna de Morena a la alcaldía de Puebla y que la alteraron, pero admitió, que no tiene pruebas de ello.

En una rueda de prensa virtual, reconoció que, aunque presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral, “son hechos que solo de palabra me los dicen. Como tal no (no hay pruebas)”.

“En el tema de la encuesta, que yo sé que la gané, sé que la gané, y sé que la alteraron, no hay lamentablemente una prueba, son nada más las pistas y los hechos que de palabra me las pueden decir, pero no existe lamentablemente una prueba”, aceptó.

Por lo tanto, el político subrayó que cuenta con los sistemas de impugnación en materia electoral, “para poder defender de todos modos los hechos”.

De igual forma, acusó a Alejandro Armenta Mier y al dirigente de Morena, Edgar Garmendia, así como a Carlos Alberto Evangelista, de adueñarse del partido.

Muchos no tuvimos acceso a esa información, cómo se ve, pues con los perfiles que se están poniendo y proponiendo, se ve claramente que Armenta como Evangelista llevan ahí la mano”, agregó.

En ese sentido, Biestro puntualizó que el proyecto de la Cuarta Transformación para Puebla está en riesgo, luego de la intervención de estos personajes externos que fueron cobijados en 2018 por el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

  • URL copiada al portapapeles