Argelia Arriaga, historiadora y activista será la nueva alcaldesa de la Capital poblana

El pasado martes 31 de marzo, el pleno del Ayuntamiento de Puebla aprobó con 22 votos a favor, la solicitud de licencia temporal de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Argelia Arriaga García, será la suplente de Claudia Rivera Vivanco, a partir de este miércoles 7 de abril cuando tome protesta, y la licencia de la edil se active para buscar su reelección.

Pero, ¿quién es Argelia Arriaga?

Argelia Arriaga es egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la licenciatura; en Historia. Desde 2003 es investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de dicha institución.

A parte de ser historiadora, también es activista, ya que apoya públicamente la lucha feminista, es fiel seguidora del movimiento de la 4T, sobretodo la trayectoria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN LEE:Alista Consejo Coordinador Empresarial encuentros con candidatos en Puebla

En 2017 la morenista buscó una candidatura por la diputación federal del distrito 9, sin embargo, no fue favorecida en la selección de los aspirantes.

Un año después, en 2018, reemplazó a la ahora regidora de morena Libertad Aguirre Junco, quién dejó la suplencia de la edil para sumarse al cuerpo de Regidores.

Actualmente Arriaga García funge como asesora de Presidencia en el Ayuntamiento de Puebla.

El pasado martes 31 de marzo, el pleno del Ayuntamiento de Puebla aprobó con 22 votos a favor, la solicitud de licencia temporal a la edil, por lo que, durante la cuadragésima octava Sesión Extraordinaria de Cabildo se formalizó su separación al cargo, para enfocarse totalmente a su campaña política.

  • URL copiada al portapapeles