Nora Merino se lava las manos sobre debatir antes del 15 de abril el aborto en el Congreso de Puebla

Además mencionó que cuando el tema llegue al pleno del Poder Legislativo, todo dependerá del voto de cada uno de los diputados.

La presidenta del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla argumentó que ella no estuvo en los acuerdos que se firmaron en diciembre con colectivas feministas como para que a más tardar el 15 de abril se discuta en el pleno del Congreso del Estado el aborto.

Durante una rueda de prensa virtual, la legisladora que ahora es de Morena, defendió que en el tiempo de las negociaciones ella no era presidenta de la junta de gobierno, ni coordinadora, ni presidenta de alguna de las comisiones que firmaron el año pasado.

Indicó que dicho acuerdo fue en torno a las fechas que se estipularon por parte de los colectivos, pero cuando se comenzó con la organización del Parlamento Abierto, “las fechas se fueron alargando” porque -defendió- hubo mucha participación de diversos sectores y porque se amplió la convocatoria más de 12 días, derivado a que había pocos registros, poca difusión y hasta se cayó la plataforma de inscripción.

En ese sentido, consideró que “más que la fecha” estipulada para la discusión en el pleno, es la realización del parlamento abierto, “que el parlamento abierto sirva, que sea escuchado y que sea la base del desarrollo de la discusión en las comisiones”.

Merino Escamilla, sostuvo que hay voluntad y se van a cumplir los acuerdos, aunque reconoció que existe un desfase en las fechas, “por la nutrida participación que tenemos”.

A su vez, acentuó que cuando el tema del aborto llegue al pleno del Poder Legislativo, la aprobación o no del mismo, dependerá del voto de cada uno de los diputados.

  • URL copiada al portapapeles