Entre amenazas, Frente por la Familia defiende la vida; “si votan a favor del aborto, nos vemos el 6 de junio”

Durante el tercer día de la actividad parlamentaria, Fabiola Tépox comenzó diciendo que el aborto es “asesinar a niños inocentes”.

Aunque en su ponencia original que registró para el Parlamento Abierto sobre el Aborto en Puebla se enfocaba en los derechos humanos de la mujer, Fabiola Tépox Garcilazo de la Vega, del Frente por la Familia, dio un giro a su ponencia y exhibió a diputadas del Congreso local y amenazó a los legisladores con votar en contra de sus partidos el próximo 6 de junio.

Durante el tercer día de la actividad parlamentaria, Fabiola Tépox comenzó diciendo que el aborto es “asesinar a niños inocentes” y aunque en el reglamento está estipulado que durante las ponencias no se pueden exhibir imágenes alusivas al tema, la señora mostró una figura la cual dijo “este es el tamaño de un bebé de 12 semanas de gestación”.

Al insistir que el aborto no pasará en Puebla, la también pro-vida, exhibió a dos diputadas las cuales han presentado iniciativas a favor de la despenalización del aborto. “A ustedes diputadas (…) que han metido iniciativas, que sean honestas, llamen a las cosas por su nombre, acepten que lo que están promoviendo con estas iniciativas promueven el delito de la muerte de inocentes, nunca lo van a decir, porque si lo dijeran saben que la sociedad lo rechazaría”.

Diputada Rocío, diputada Estefanía, con estas iniciativas ustedes no están protegiendo a las mujeres, están destruyendo a la familia mexicana”, intimidó. Ante ello, la coordinadora del Parlamento Abierto, la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, le pidió que se acatara al reglamento y lineamientos y no exhibiera a legisladoras ni declarara discursos de odio.

Incluso, Garcilazo de la Vega amagó que, si los diputados del Congreso del Estado avalan el aborto en Puebla, “miles de ciudadanos” que están a favor de la vida, votarán en contra de sus partidos políticos el próximo 6 de junio en las urnas.

“Como grupos mayoritarios de la sociedad civil les decimos, diputados nuestro voto será a favor de quienes apoyen iniciativas que cubren las verdaderas necesidades de las mujeres que estamos a favor de la vida. Nuestro voto no será por quienes voten por el aborto en Puebla.

TAMBIÉN LEE:Comienza segunda jornada de vacunación en la Mixteca

No esperen que salgamos a votar por ustedes si ustedes votan por el aborto; óiganme bien, ustedes están proponiendo el aborto en Puebla hoy, ustedes lo van a votar, pero más de 30 millones de mexicanos, que somos los que conformamos el Frente por la Familia en todo México, saldremos a votar el 6 de junio, ustedes votan hoy, nosotros el 6 de junio, nos vemos en las urnas”, retó Fabiola Tépox Garcilazo de la Vega.

En su oportunidad, y en defensa, la activista Malinalli García Ruiz, lamentó las amenazas de la ponente del Frente por la Familia y el haber exhibido a las diputadas con su discurso de odio, por lo que pidió que las ponencias sobre aborto tengan argumentos científicos y no sólo hablar de vivencias sencionalistas.

Manifestó que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos y una larga lucha de las mujeres, y son ellas las que deben decidir.

“Entonces creo que hay que venir con argumentos científicos, no solo hablar de vivencias sensacionalistas; hay que puntualizar que el aborto no es un asesinato, porque el aborto puede ocurrir en distintas circunstancias”, acentuó.

Agregó que durante el Parlamento Abierto no se debe adoctrinar el discurso, y tampoco encasillar que el aborto es con la intención de un asesinato, “tenemos que elevar el nivel de participación.

Vamos por la propuesta de una construcción más moderada, sin amenazas y sin discursos de odio”.

  • URL copiada al portapapeles