77% de fallecidos por covid-19 en Puebla padecían diabetes y obesidad

Este porcentaje representa 8 mil 506 fallecimientos

El secretario de Salud, José Antonio Martínez reveló que el 77% de las personas que han muerto en Puebla a causa del covid-19 padecían comorbilidades como diabetes y obesidad.

Señaló que dicho porcentaje representa 8 mil 506 fallecimientos que tenían enfermedades como: hipertensión, obesidad, desbebes, epicena pulmonar o enfermedades crónicas pulmonares, entre otras.

“La mayoría de las muertes refieren a las comorbilidades que tienen las personas, de las 11 mil 192 muertes un total de 8 mil 506 tiene de una a más enfermedades que ponen en riesgo la salud de los pacientes que contraen el virus, ya que este afecta más su salud y debilita su recuperación”, dijo. 

También lee: Anuncia PC municipal un domingo caluroso 

En este sentido, indicó que con estas tres enfermedades o más han fallecido 3 mil 020 personas que representan el 27 por ciento del total, asimismo con dos padecimientos han fallecido 2 mil 827 muertes que representan el 25.2 por ciento. 

De igual manera han fallecido 2 mil 743 personas que tenían una enfermedad que representa 24.5 por ciento y un total de 2 mil 602 muertes no presentaron ninguna complicación con otra enfermedad, ya que sólo presentaron coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles