Anuncia Ibero Puebla posible regreso a clases semipresenciales a finales de mayo

Esta decisión dependerá de si el semáforo se encuentra en amarillo.

La Universidad Iberoamericana de Puebla notificó posible regreso a clases semipresencial, modelo híbrido o presencial desdensificada para verano 2021, es decir, a finales del mes de mayo.

El rector de la institución jesuita, Mario Patrón Sánchez, explicó que la apuesta es, “si el semáforo epidemiológico al arranque de nuestro verano, está en amarillo, podamos arrancar con todas nuestras capacidades institucionales, un modelo híbrido”.

Estamos preparados en términos de salubridad, higiene, de protocolos, de inversiones, pero también preparados académicamente, para genera un modelo profundo, donde a partir de reactivar nuestras asignaturas prácticas, ofrecer un modelo híbrido”, precisó.

Es decir, para el semáforo amarillo se tiene pensado en un regreso gradual, ordenado y programado tanto de colaboradores y estudiantes; priorizando laboratorios y talleres.

Precisó que a la par del anuncio que hizo el gobierno estatal del regreso a clases en agosto, la Ibero está dispuesta a una retroalimentación de manera conjunta para trabajar en coordinación, y también a través del Consorcio Universitario.

Patrón Sánchez agregó que hará la solicitud expresa al gobierno estatal para contar con todas las autorizaciones y se pueda realizar un posible regreso a clases semipresenciales a finales de mayo.

Adelantó que este martes 13 de abril, el Consorcio Universitario, se reunirá con autoridades estatales, en específico con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

  • URL copiada al portapapeles