Blanca Jiménez en contra de Genoveva Huerta por firma de Compromisos Por las Mujeres

La panista manifiesta que a la dirigente "se le olvida" que tiene una denuncia ante el INE por violencia política en razón de género

La panista Blanca Jiménez Castillo expuso que le sorprende la incongruencia de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, quien habló de igualdad sustantiva, respeto a los derechos de las mujeres y de apertura de espacios en la política. 

La también aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, manifestó que a la dirigente “se le olvida” que tiene una denuncia ante el INE por violencia política en razón de género.

“Bien dicen que para predicar, hay que poner el ejemplo”. Y por lo que vemos esto no se le da a la presidenta de mi partido, Genoveva Huerta”.

Blanca Jiménez se pronunció en contra de que Genoveva Huerta haya firmado “Compromisos Por las Mujeres”.

Uno de ellos es “Garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, impulsando aquellos programas institucionales que incentivan la participación de las mujeres en el gobierno, al interior de los partidos políticos y en las organizaciones de la sociedad civil”.

Jiménez Castillo afirmó que eso contradice directamente a la convocatoria que emitió el PAN tan solo hace algunos días para elegir candidatos a las presidencias municipales, donde sigla a los municipios más importantes del estado, entre ellos San Andrés “exclusivamente para hombres”.

O como la encuesta ilegal que llevó a cabo en San Andrés Cholula donde solamente se registraron 2 hombres, misma que también contradice a su primer método de selección.

También puedes leer: Tribunal rechaza amparo contra Kemel Nacif por delito de tortura hacia Lydia Cacho 

Respecto al compromiso no 6:

Implementar mecanismos en los partidos políticos para garantizar que las personas que aspiren a ocupar candidaturas a cargos partidistas o de elección popular estén libres de actos de corrupción y de violencia contra las mujeres”.

La panista afirmó que es bien sabido que los procesos de selección para candidatos en San Andrés han sido irregulares e ilegales. “Pero más allá de eso, fueron acciones que violaron uno de los principios más importantes, el de paridad”, denunció.

“Con qué cara vienes a decirnos a las panistas que estás comprometida con las mujeres, cuando prefieres tener a un candidato hombre con denuncias de la Auditoria Superior del Estado, solo para frenarle el paso a una mujer. El PAN, tiene más de 20 años sin postular a una mujer en San Andrés, pero eso está por cambiar. No pido Ni más Ni menos, siempre adelante con las mujeres”, acentuó Blanca Jiménez.

  • URL copiada al portapapeles