Trabajadores del SNTSA Puebla se manifestaron para exigir vacunas contra covid para el personal médico

Los agremiados de la sección XXV colocaron mantas en diferentes centros de salud de la entidad.

Agremiados de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) aseguraron que trabajan bajo protesta, y exigen celeridad en la vacunación para el personal de salud.

En este sentido, el personal médico se manifestó en distintos hospitales de la ciudad de Puebla para pedir ser vacunados contra el covid-19.

Los manifestantes, indicaron que son más de 4 mil trabajadores de la salud, quienes no han recibido aún la primera dosis de la vacuna, a pesar de estar en la primera línea con pacientes enfermos con el virus.

"Hay personal médico que fue vacunado en la primera etapa, sin embargo, ya pasaron la ventana de 42 días y no han recibido la segunda dosis. El gobierno federal no les ha indicado cuándo recibirán la vacuna, pese a que la Organización Mundial de la Salud recomienda la aplicación en tiempo y forma para garantizar la efectividad del fármaco”, dijeron.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Antonio Martínez García, señaló que constantemente se realizan peticiones al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para que consideren la vacunación del personal médico, sin embargo, no se ha tenido una respuesta favorable.

  • URL copiada al portapapeles