Amplían a 7 años sentencia de Juan Sánchez Moreno por tortura contra Lydia Cacho

Gracias a la defensa de la activista, Artículo 19, se apeló el primer dictamen.

De cinco a 7 años aumentó la condena a Juan Sánchez Moreno, excomandante para el Cumplimiento de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla, ahora Fiscalía, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

En enero del 2020, un juez federal lo había condenado a cinco años y tres meses de prisión, sin embargo, la defensa de la activista, Artículo 19, apeló el dictamen.

Tres meses después la organización defensora de Derechos Humanos, informó sobre la sentencia de apelación, la cual aumenta a 7 años la pena del ex comandante de la judicial.

“Con el segundo sentenciado en el caso, se da un paso importante hacia la justicia. Sin embargo, sigue pendiente el proceso judicial contra tres implicados y la captura de otros que se encuentran prófugos”, manifestó Artículo 19.

De acuerdo con la investigación, Sánchez Moreno y otros servidores públicos torturaron psicológicamente, a través de humillaciones, intimidaciones y amenazas a la periodista cuando era trasladada, vía terrestre por más de 20 horas, para ponerla a disposición de las autoridades poblanas luego de haber sido detenida en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

  • URL copiada al portapapeles