Evita aglomeraciones innecesarias durante vacunación; te damos las siguientes recomendaciones

Los lineamientos que realiza la Secretaria de Salud, detallan el día que toca la vacuna según el apellido de las personas

Será a partir del domingo 18 de abril cuando la Brigada Correcaminos comience con la aplicación de la segunda dosis anticovid para personas de la tercera edad que recibieron la primera inyección del 16 al 28 de marzo, en nueve municipios de la zona conurbada de Puebla.

Sin embargo las acumulaciones de personas estarán a la orden del día; evitar hacer aglomeraciones es muy sencillo solo tienes que seguir las siguientes indicaciones: 

Asegúrate cuando te toca la vacuna:

En los lineamientos que realiza la Secretaria de Salud, detallan el día que toca la vacuna según el apellido de las personas. Este domingo se aplicarán la segunda socia las personas cuyos apellidos comiencen con la letra A hasta la J, es decir, si tu apellido es Álvarez Hernández puedes acudir este día, pues tu apellido paterno comienza con la letra A. 

Sin embargo si tu apellido es Millán Álvarez, tendrás que esperar hasta el lunes, pues tu apellido paterno comienza con M. 

No vale la pena acudir a preguntar qué día te toca la vacuna, y así generar aglomeraciones innecesarias, puedes leer el reglamento y checar qué día te toca, al igual que la hora. 

Algo que también pasa en las jornadas de vacunación son las largas filas que se hacen al iniciar pues, muchas personas suponen que por llegar más temprano serán vacunados antes y no es así. 

El horario de vacunación es claro y en algunos casos comienza con minutos de retraso, por lo que llegar dos o tres horas antes solo provoca caos en las filas y en el tráfico de la zona pues se congestiona. 

Otra recomendación que te damos es mantener siempre tu sana distancia,si bien todos llevan cubrebocas, quienes hacen filas no respetan el espacio entre una y otra persona , perdiendo la sana distancia. 

Algo más que te puede servir para agilizar tu jornada es, llevar la documentación adecuada y acomodada de manera correcta, así el staff de doctores y enfermeras podrán avanzar más rápido. 

Te dejamos los horarios por orden alfabético para que estés al pendiente y recuerda las recomendaciones para que no hagas filas. 

Domingo 18 de abril, personas que sus apellidos paternos comienzan con la letra A a la J; Lunes 19 de abril, personas que sus apellidos paternos comienzan con la letra K a la R y finalmente el martes 20 de abril se vacunarán a las personas que sus apellidos comiencen con la letra S hasta la Z. 

Así mismo debes recordar y respetar el horario pues las personas de 80 años o más y quienes cuenten con alguna discapacidad serán vacunadas de las 8 am hasta las 11 am.

Mientras que para los adultos mayores de 60 a los 69 años, se les vacunará de las 11 de la mañana hasta las 15 horas, para finalizar la jornada con los abuelitos de 70 a 79 años, de las 15 horas y hasta las 18 horas .

  • URL copiada al portapapeles