Buscan 13 independientes candidaturas para el proceso electoral en Puebla

De más de 2 mil solicitudes de registros se continuarán analizando hasta el 21 de este mes.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) ha recibido 13 solicitudes de registro referentes a candidaturas independientes para el proceso electoral local que comenzará el 4 de mayo.

Así lo informó el presidente del organismo, Miguel Ángel García Onofre, quien aclaró que aún están en la fase de revisión de la documentación que presentaron los interesados.

“Puede ser que alguno o alguna de los aspirantes que no haya cubierto algunos de los requisitos previos, tienen el derecho de solicitar su registro, pero si el requisito de número de firmas establecido no está cubierto, es un elemento que tomará en cuenta el consejo general al momento de resolver y negar y acreditar las candidaturas”, explicó.

En rueda de prensa virtual informó que el IEE recibió 2 mil 220 solicitudes de registros de candidaturas, las cuales se han comenzado a analizar desde el pasado 12 de abril y hasta el próximo 21 de este mismo mes.

Además, dio a conocer que ahora la bodega donde se almacenará el material electoral se ubica en el Parque Industrial Chachapa, “una bodega donde al momento ya está instalada la estantería para recibir los paquetes electorales, la cual tiene una única puerta de acceso por el momento y con cámaras de seguridad”.

Con ello, indicó, se garantiza que se cumpla lo que establece el reglamento de elecciones.

El presidente del IEE añadió que en lo que va del año van 15 quejas por violencia de genero contra mujeres.

  • URL copiada al portapapeles