Pese a denuncias y chapulineo, Julio Lorenzini se mantiene como candidato a San Pedro Cholula por Morena

El aspirante con apenas 6 meses de afiliación al partido, tiene un pasado oscuro que lo ha puesto en la mira de todos.

Por tener un pasado de “chapulineo” y con diversas denuncias penales por agresiones a mujeres, son algunos de los antecedentes que arrastra Julio Lorenzini Rangel, y que lo ponen en el ojo del huracán en el proceso interno de Morena.

Desde las primeras listas que difundió el instituto político desde marzo pasado, Lorenzini apareció como el candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula; pero varios morenistas comenzaron a movilizarse para impugnar dicha decisión.

Y es que el político en años anteriores ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora en Morena.

En noviembre del 2020, a través de un comunicado, Julio Lorenzini dio a conocer que dejaba el Partido Acción Nacional para sumarse a Morena. El ex morenovallista fue bien recibido por los líderes de Morena Mario Delgado Carrillo y Edgar Garmendia de los Santos, quienes le dieron su respaldo de manera incondicional.

No obstante, recientemente salieron a la luz diversas agresiones que supuestamente cometió contra mujeres.

Incluso, hay dos denuncias penales que dos mujeres presentaron en contra del político durante el último año y medio.

Una de las víctimas presentó cargos por el delito de violación equiparada durante el 2019 y una por violencia familiar en el año 2020.

Una de esas agresiones, de acuerdo a la carpeta de investigación 4775/2019/UDS que fue integrada por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), fueron en el hotel Xelmha, ubicado en la calle 4 Sur, número 106, en el centro de San Pedro Cholula.

En ese sentido, decenas de mujeres y militantes partidistas emprendieron una intensa campaña para exigir a Morena cancelar la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula de Lorenzini.

Además, se ha criticado que haya sido designado candidato con apenas 6 meses de afiliación al partido y haber sido legislador federal durante el gobierno del panista Rafael Morena Valle.

  • URL copiada al portapapeles