“El miedo no anda en burro”... se amparan candidatos, exalcaldes y políticos para evitar ser detenidos en Puebla

Diversos políticos se han amparado para no terminar en prisión por las irregularidades cometidas en cargos públicos.

Ante el miedo por ser detenidos, diversos políticos y ex funcionarios en Puebla tramitaron amparos ante posibles órdenes de aprehensión.

Se trata del exmagistrado del Poder Judicial del estado, Jorge Benito Cruz Bermúdez, la ex alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández (163/2021).

A ambos se les negó la suspensión definitiva ante una posible orden de aprehensión en su contra.

TAMBIÉN LEE:Engañoso que en México no hay recursos ni presupuesto para combatir incendios forestales, como dijo Xitlalic Ceja

De igual forma, los exalcaldes de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, Chignahuapan, Juan Enrique Rivera, y Tepeaca, David Huerta Ruiz.

Ellos obtuvieron suspensiones provisionales, los cuales esperan audiencias.

También, solicitó el amparo 322 en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Puebla, el candidato del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula Edmundo Tlatehui Percino, para evitar ser detenido; quien es acusado de simular operaciones financieras cuando fue director de Desarrollo Urbano en la gestión de Leoncio Paisano Arias, recientemente detenido.

El aspirante tendrá una audiencia constitucional el 10 de mayo de 2021, mientras dejó en el juzgado una garantía de 20 mil pesos.

Lo anterior tras la detención la semana pasada, de Leoncio Paisano Arias, alcalde de San Andrés Cholula de 2011 a 2014, por el desvió de 42 millones de pesos.

En ese sentido, diversos políticos se han amparado para no terminar en prisión por las irregularidades cometidas en cargos públicos.

  • URL copiada al portapapeles