Detienen a Saúl Huerta candidato de Morena que busca la reelección como diputado federal en Puebla

El aspirante está acusado de abuso sexual contra un menor y fue capturado en un hotel en la Ciudad de México.

El candidato a diputado federal del Distrito XI por Morena de Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de ser acusado de tocamientos e intentos de abuso sexual sobre un menor.

Lo anterior de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez de C4Noticias, quien informó que un menor lo acusó de tocarlo e intentar abusar de él, en un hotel en la capital del país.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de un varón de 15 años, quien lo llevó desde Puebla a la Ciudad de México para que trabajara como su ayudante, pero lo atacó en un hotel.

Tras los hechos, el también legislador con licencia se defendió que tenía fuero y no podían arrestarlo y se resguardó en una habitación, no obstante, el personal del lugar permitió a los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa el acceso para que el acusado fuera puesto a disposición de las autoridades.

Fue alrededor de las 6:30 horas del miércoles cuando el diputado morenista fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el comunicador, desde la mañana del miércoles, el aspirante a una reelección, se encuentra en instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX).

  • URL copiada al portapapeles