Quitarán candidatura a Saúl Huerta por acusaciones de abuso sexual a menor

La encargada de realizar el proceso será la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Ante las acusaciones de un presunto abuso sexual en contra de un menor de edad, se le retirará la candidatura a Saúl Huerta Corona, quien buscaba la reelección por el Distrito XI en la Cámara de Diputados por parte de Morena.

Así lo adelantó el también aspirante a una diputación federal por el Distrito 6 de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien indicó que será la Comisión Nacional de Elecciones del partido la encargada de reponer el proceso.

Agregó que es un tema muy grave que se tiene que seguir investigando por parte de las autoridades judiciales.

El político señaló que no debe de existir impunidad, y deben de ser distintos a casos como el de Mario Marín Torres, en el sentido de que el PRI lo protegió y encubrió por varios años.

“Él fue encubierto por el sistema y por el partido, y nosotros (Morena) estamos claros que se debe de castigar el caso si es que existiera responsabilidad”, informó en entrevista.

En tanto, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, llamó al diputado de su partido, Saúl Huerta Corona, a que pida licencia al cargo, a fin de que enfrente las acusaciones por presuntamente intentar abusar sexualmente de un menor de 15 años. Acto por el que fue detenido y unas horas después puesto en libertad.

“Coincido, creo que es importante hacer ese llamado, que el diputado pida licencia o que por lo menos se ponga a disposición de la justicia, sino cometió el delito, bueno pues se cerrará el caso y si sí tienen que dar cuentas”, señaló en un video compartido por la periodista Leticia Robles de la Rosa.

  • URL copiada al portapapeles