Acción penal contra Saúl Huerta, exige en Puebla Marko Cortés, líder del PAN

Marko Cortés exigió al gobernador Miguel Barbosa quitar el fuero y proceder penalmente contra el diputado de Morena Saúl Huerta

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta, a diputados federales y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quitar el fuero y proceder penalmente contra el diputado de Morena Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual en contra de un menor.

Marko Cortés Mendoza visitó la ciudad de Puebla y dijo que Morena representa lo peor de la política, pues es un partido de violadores y abusadores sexuales, por lo que pidió a los diputados de Morena dejar de protegerlo y promover el retiro del fuero constitucional.

“Vengo a exigirle al gobierno federal y gobierno de Barbosa que proceda penalmente contra el legislador morenista; vengo a denunciar que Morena representa lo peor de la política; ahí se fueron los peores, impresentables”, sentenció.

Dijo que Morena es un “partido de violadores, manoseadores y de abusadores sexuales, desde Mario Delgado, Felix Salgado, David Monreal y Saúl Huerta”, aseveró Marko Cortés.

Sobre el tema, la dirigente local Genoveva Huerta Villegas refirió que es vergonzoso y reprobable que Morena defienda a un corrupto como el diputado en cuestión y que pretenda dar carpetazo a un tema tan delicado: 

“En Puebla y en México debemos sumarnos todos para exigir un alto a la impunidad, un alto a quienes pretenden esconderse en los privilegios del fuero, y un alto a un partido que no solo destruye al país, sino también la integridad de personas vulnerables”.

  • URL copiada al portapapeles