En abandono mausoleo del General Ignacio Zaragoza

En un recorrido en el mausoleo, se puede apreciar que las estatuas están oxidadas

El mausoleo del General Ignacio Zaragoza parece que ha estado abandonado durante un largo tiempo, pues aún que para los ojos de los turistas que solo logran verla desde sus asientos en un turibus que se encuentra a más de 4 metros de distancia,se ve en buenas condiciones. 

La realidad se hace palpable cuando uno se acerca e intenta ver más aya del agua estancada de la fuente. Tal parece que no ha recibido ninguna rehabilitación y ahora hasta le han robado varios elementos que daban cuenta de esta zona histórica.

En un recorrido en el mausoleo, se puede apreciar que las estatuas que conforman el monumento se encuentran oxidadas , además de que hacen falta algunas piezas como una espada y un águila, ambas piezas de bronce.

Y !ni hablar de la fuente¡, la cual se encuentra en un color verde muy apetecible solo para las palomas que llegan a refrescarse y resguardarse del sol,además de la gran cantidad de lama que recubre toda la fuente, se pueden observar bolsas y cubetas adornado el monumento.

En el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, se encuentra en la zona de los Fuertes, ahí descansan los restos del general. La obra fue realizada por el arquitecto Víctor Manuel Terán Bonilla; anteriormente se encontraba en una ubicación diferente en la esquina de la Calzada de Los Fuertes y la avenida 22 Oriente.

  • URL copiada al portapapeles