Disminuyen restricciones y permiten el acceso a balnearios y otras actividades comerciales en Puebla

La titular de la secretaria de gobernación también reveló que el día solidario queda suspendido.

El gobierno del estado dio a conocer que la ampliación de hasta 50 por ciento el aforo en restaurantes y comercios. Así cómo la reapertura en un 30 por ciento de balnearios y baños públicos.

Así lo informó la secretaria de gobernación Ana Lucía Hill durante la rueda de prensa matutina, en dónde también reveló la suspensión del día solidario.

Informó que el nuevo decreto el cual es una prolongación del decreto del estado del 27 de abril al 31 Mayo, permite la reapertura de baños públicos, balnearios, además de eventos deportivos profesionales, todos con previa aprobación de protocolos sanitarios.

Algunas de sus modificaciones abarcan la eliminación de las restricciones tanto taxis tradicionales, ejecutivos o de plataformas, colectivos y el RUTA operará de las 5 horas a las 24 horas.

TAMBIÉN LEE: Falso que el voto a un partido también se sume al resto de integrantes de su coalición

En este sentido la titular de la secretaria de gobernación también reveló que el día solidario queda suspendido, por lo que la actividad comercial podrá realizar sus labores de manera normal con sus respectivos protocolos de sanidad.

Así mismo señaló que se podrá vender de lunes a viernes bebidas alcohólicas cerradas en centros comerciales y establecimientos permitidos.

En el caso de los restaurantes sólo podrá venderse hasta 3 bebidas por persona con consumo de alimentos.

Sin embargo, seguirán prohibidos los conciertos, Fiestas Patronales, eventos deportivos no profesionales, lugares cerrados de esparcimiento, centros nocturnos, bares, botaneros, juegos mecánicos y ferias, el teleférico y la estrella de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles