Barbosa asegura que Puebla estará en paz para las elecciones del 6 de junio

Además el mandatario invitó a los partidos políticos a llevar un proceso que garantice la legalidad.

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa aseguró que Puebla llegará en paz al proceso electoral, sin embargo señaló que ya cuentan con una estrategia de seguridad para evitar altercados.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que ya cuenta con un plan para mantener la vigilancia en las zonas donde se encuentren las casillas, así mismo hizo un llamado a los partidos políticos para que desde su trinchera también generen medidas de seguridad.

“Puebla está en paz, es una entidad donde la violencia recrudeció su presencia, pero tenemos a todas las regiones de la entidad en paz, esa es mi opinión personal, lo que ha provocado una inquietud generalizada son las decisiones de los partidos sobre sus candidatos”, dijo.

El mandatario enfatizó que todo proceso tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, por lo que exhorto a los partidos políticos a llevar un proceso que garantice la legalidad.

Pues indicó que es de suma importancia que las instituciones políticas garanticen la legalidad de las elecciones mediante sus candidatos, al tiempo de mencionar que la transparencia de los procedimientos será fundamental para el desarrollo de proceso electoral.

“Yo me pronuncio para que el camino de los partidos políticos sea la legalidad de los procedimientos internos, y para ello la dirección nacional debe ser garante de eso, los partidos políticos deben tener esa condición de que sus elecciones garanticen legalidad", indicó.

  • URL copiada al portapapeles