Hasta mayo se votaría quitar o no el fuero a Saúl Huerta en la Cámara de Diputados

Esto debido a que esta semana termina el periodo de sesiones y tendría que realizarse en una sesión extraordinaria.

Sería hasta el mes de mayo cuando, en una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados podría quitarle el fuero a Saúl Huerta Corona, acusado de presunto abuso sexual contra menores.

Lo anterior luego de que ingresó a la dirección general de Asuntos Jurídicos en la Cámara legislativa el expediente relativo al excandidato a una reelección por el Distrito XI en Puebla, y su posible desafuero.

Al respecto, el diputado federal del Partido Encuentro Solidario (PES), Fernando Manzanilla Prieto, adelantó que este viernes concluye el periodo de sesiones ordinarias, “y no dará tiempo”.

“El problema que tenemos es que termina ya el periodo de sesiones al final de este mes; es decir esta es la última semana en la que terminamos; es decir, tenemos sesiones miércoles, jueves y viernes”, explicó.

Dijo que posterior a ello se pone en funcionamiento Comisión Permanente; pero tendría que ser en una sesión extraordinaria donde se vote el fuero del diputado.

El político detalló que una vez que ingresó la solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía de la CMDX, se está analizando en la Comisión Instructora, para definir si pasa o no al pleno.

“Si pasa ese filtro, se solicita al pleno que vote el desafuero a favor o en contra. En esta semana no dará tiempo, tendrá que ser la otra semana en una sesión extraordinaria”, manifestó.

Manzanilla recordó que en su caso, votará por que se le quite el fuero al ex candidato a la reelección.

  • URL copiada al portapapeles