Turismo médico el BUM para recibir la vacuna anticovid en el extranjero

Algunas agencias de viaje han aprovechado la facilidad en la aplicación de la vacuna para no residentes.

El número de mexicanos, que han ido a vacunarse a Texas, Arizona o Miami y aprovechan para quedarse unos días en aquel país va en aumento.

Y es que las agencias de viajes han tomado el turismo médico como una forma de reactivar sus negocios, los cuales se vieron afectados por el cierre que género la contingencia sanitaria derivada del virus covid-19.

En este sentido, diversas agencias de viajes en la capital poblana tomaron la decisión de promover estos tours de salud para poder recibir la vacuna anticovid en el país vecino.

Pues las facilidades de algunos gobiernos de Estados Unidos para vacunar a extranjeros, han impulsado la reactivación del sector turístico de dicho país.

El equipo de El Popular, Diario Imparcial de Puebla, realizó una investigación para saber los costos y los protocolos que siguen las agencias de viajes que prometen llevarte a Estados Unidos para aplicarte la vacuna.

¿Puedes vacunarte en Estados Unidos?

La respuesta es sí, solo tienes que contar con tu visa vigente y poder pagar el costo del tour el cual está alrededor de 20 mil pesos para dos personas; incluye cuatro días en los que recibirás tu vacuna y podrás pasar el fin de semana de compras o recorriendo el lugar al que decidiste acudir para recibir tu inmunización.

En redes sociales se anuncia una agencia de viaje que promete llevarte a EU a pasar unos días y para recibir tu vacuna.

En este caso la agencia te lleva al estado de Texas, por cuatro días y 3 noches todo por la módica cantidad de 32 mil pesos, este costo incluye el pasaje del avión y el hotel.

Los requisitos que solicita la agencia de viaje no son muchos, pues solo te piden que cuentes con tu pasaporte, visa y pagues el servicio del viaje.

Sin embargo el viaje al llegar a las instalaciones del hotel se vuelve totalmente independiente pues a decir de la señorita que nos brindó la información, al momento de llegar al hotel que está cerca de uno de los centros de vacunación, uno de manera independiente tiene que presentar su pasaporte y te entregan un formato en español el cual llenas, para después hacer fila y recibir la vacuna.

Cabe señalar que en el centro de vacunación, te entregan un comprobante y una nueva fecha para regresar por la segunda dosis, es decir, tendrás que agendar una nueva visita con la agencia de viajes para poder regresar.

Al final de las dos aplicaciones una persona abra gastado un aproximado de 60 mil pesos solo en gastos de avión y hotel, para poder ser inoculado en el extranjero.

Y es que a pesar de que el gobierno estadounidense nunca ha apuntado oficialmente a la liberación de la vacuna para los extranjeros no residentes ni promueve el turismo de vacunas, sí hay quienes buscan inmunización en territorio estadounidense. Existen registros de turismo de vacunación desde principios del año, de acuerdo con el buscador de Google.

El estado de Texas es uno de los más buscados en Estados Unidos por extranjeros que desean vacunarse contra el covid-19, así como Florida y Luisiana.

  • URL copiada al portapapeles