Impugnará Claudia Rivera ante al TEPJF el fallo del TEEP sobre uso indebido de recursos públicos

De acuerdo con el comunicado, la candidata combatirá las resoluciones correspondientes.

Respecto de la información pública sobre la conclusión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en la que se determina que Claudia Rivera Vivanco incurrió enactos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido derecursos públicos, la candidata de Morena a la reelección acudirá a la Sala Regional competente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para combatir las resoluciones.

De acuerdo con su área de comunicación, lo anterior es con el fin de que el hecho sea discutido con responsabilidad en el ámbito legal con juicios y determinaciones que sólo a las autoridades competentes les corresponde.

Además, precisa que no debe existir incertidumbre respecto a la candidatura de Rivera Vivanco, puesto que todas las sanciones de estos procedimientos fueron amonestaciones públicas; “es decir, no se ha negado su registro como candidata”, señalan en el documento.

En este caso, se trata únicamente de amonestaciones que se combatirán en la Sala Regional del Tribunal Federal.

En ese sentido, afirman que una vez que el Instituto Electoral del Estado conceda el registro a Claudia Rivera Vivanco como la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por la Presidencia Municipal de Puebla “será de conocimiento público para evitar especulaciones”.

La noche del miércoles el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (Trielec) determinó que Claudia Rivera Vivanco, como presidenta municipal de Puebla, utilizó recursos públicos para promoción personalizada para fines electorales y actos anticipados de precampaña, en su búsqueda por la reelección.

Como consecuencia, se impuso una amonestación pública a la alcaldesa con licencia.

  • URL copiada al portapapeles