“Me han linchado mediáticamente; soy inocente”, se defiende Saúl Huerta, sobre presunto abuso sexual a menor

Huerta, suspendido temporalmente del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y expulsado de su grupo parlamentario, dijo que todo se trata de "una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder" en su contra.

A pesar de que algunos testimonios han salido a la luz de las presuntas víctimas, el diputado federal Saúl Huerta Corona, se defendió de las acusaciones en su contra por presuntos abusos sexuales a menores de edad.

Luego de más de una semana después que se diera a conocer un caso el pasado 21 de abril, el excandidato a la reelección en entrevista para Radio Fórmula aseguró que le sembraron, le crearon y generaron toda esta circunstancia que lo hace parecer culpable.

“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también del Partido (Morena) pero también de la Cuarta Transformación, ya que sembraron, me crearon y generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable”, sostuvo.

Aseguró que no hubo intento de abuso, ni mucho menos hubo fuerza ni violencia, en contra del menor de edad el pasado 21 de abril, y manifestó que en la carpeta de investigación no existe ningún solo elemento que lo incrimine.

“Sin embargo, dónde está la presunción de inocencia, ya hubo un linchamiento mediático”, cuestionó. En su declaración, expuso que el joven (presunta víctima) va contando los minutos de cómo sucedieron supuestamente los hechos, cuando alguien que ha sido víctima “no está pendiente de los que diga el reloj”.

TAMBIÉN LEE:

Incluso, duda de la grabación que difundió la mamá del menor, “yo me comuniqué con la mamá, pero nadie que reciba una llamada a las 6 de la mañana está preparada para grabar una llamada, y luego el tío que vive a más de una hora, estaba ahí en 10 minutos, estaba la Policía y un reportero”.

En ese sentido, Saúl Huerta insistió en que jamás le dio una droga al chico, y que jamás hubo un intento de hacerlo víctima de algún acoso o abuso sexual.

“Lo único que le puedo decir a la sociedad es que niego categóricamente que eso haya existido y que estaré pendiente de que las instituciones realicen las investigaciones acordes a derecho”, manifestó.

El político argumentó que se le ha linchado mediáticamente, sin darle la oportunidad de que sea lo jurídico lo que determine esta situación.

¿Está usted seguro que va poder acreditar su inocencia, confía en la justicia?, se le preguntó.

El legislador respondió: claro que sí, porque no hubo intento de abuso, jamás hubo abuso y por lo tanto no habrá nada que temer, confío en las inserciones y afrontaré la responsabilidad que pudiera haber si es que la hubiera”.

Agregó que existe un trasfondo político en el tema y que todo estuvo planeado en su contra y de Morena.

“Ya narraré por qué se acomodaron las cosas de esta manera pero eso debe ser sujeto de investigación. Dijo que la supuesta víctima y su familia “se prestaron” a esto para ser la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder hoy están lucrando con esto.

“Es una familia que miente, extorsiona, el tío es un expolicía que no tiene muy buena fama como servidor público. Tengo la consciencia tranquila y confío en las instituciones en la presunción de inocencia. Puedo asegurar categóricamente que jamás hubo intento, soy inocente”, delineó.

  • URL copiada al portapapeles