Nosotros no lucramos con tema Saúl Huerta y es asqueroso que el Congreso lo diga: candidatos Va Por México

El Congreso del Estado de Puebla, se presentó y aprobó un acuerdo propuesto por Mónica Lara Chávez donde se exhorta a todos los actores políticos actuar con respeto hacia las víctimas.

A nombre de los candidatos a diputados federales por la alianza Va Por México en Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco defendió que ellos no están lucrando con el tema de Saúl Huerta Corona y las presuntas víctimas, y criticó que el Congreso del estado les exhorte a no abordar la situación del legislador federal.

“Este no es un asunto de lucrar políticamente, es un asunto simplemente de poner énfasis en un tema que nos debe interesar a todos”, insistió.

TAMBIÉN LEE:No se puede probar que Riestra sea responsable de las agresiones digitales a René Sánchez

Incluso, calificó como “asqueroso” que el Poder Legislativo, el cual debería de estar levantando la voz para animar a otras víctimas que han sido violentados a que vayan a la Fiscalía y presenten sus denuncias, “estén diciendo, no lucren políticamente”.

Agregó que es increíble que en pleno 2021 sigan los políticos de Morena “sigan con esa actitud cobarde y servil pretendiendo solapar a un depredador”.

La mañana del miércoles 28 de abril, el Congreso del Estado de Puebla, se presentó y aprobó un acuerdo propuesto por Mónica Lara Chávez donde se exhorta a todos los actores políticos actuar con respeto hacia las víctimas, y no utilizar los hechos señalados por ellos para su uso personal o de algún instituto político o candidato.

“No más violencia mediática”, manifestó la legisladora, quien dijo que el exhorto es para aquellos que en especial están participando en campañas políticas electorales actuales, “que actúen con ética en el ejercicio de sus funciones y no lucren con una tragedia de una persona”, señaló.

  • URL copiada al portapapeles