Comienza vacunación de personas de 50 a 59 años en Tehuacán

Este miércoles se realizará la reunión del Operativo Nacional Correcaminos para analizar la estrategia para la vacuna de dicha edad en la capital poblana.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que el día de hoy inició la vacunación de personas de 50 a 59 años en Tehuacán, el especialista señaló que el primer día comenzó sin contratiempos.

En rueda de prensa matutina el especialista, aclaro que hasta el momento no se han registrado incidencias durante el primer día de la jornada de vacunación.

“Nos reportan que ya inicio sin incidencias ni contratiempos, en los trece puntos donde se va a aplicar el biológico,” señaló.

Aclaro que los filtros son los mismos que se utilizaron en el proceso de vacunación de los abuelitos mayores de 60 años, es decir, que los horarios están establecidos por edad y orden alfabético.

TAMBIÉN LEE:Engañoso: Morena sí acabó con fondos y fideicomisos, como dice Ana Tere, pero el Fonden sigue en el presupuesto

Así mismo adelantó que este miércoles se realizará la reunión del Operativo Nacional Correcaminos para analizar la estrategia para la vacuna de dicha edad en la capital poblana.

Finalmente dio a conocer que en el global de marzo 2020 a la fecha se han realizado 138 mil 130 muestras de las cuales 84 mil 617 han resultado positivas.

Actualmente existen 378 hospitalizados en el sector salud privado y público de los cuales 77 requieren ventilación asistida, teniendo 221 casos activos en el sector salud estatal en 40 municipios, así como se han registraron un total de 11 mil 877 defunciones.

  • URL copiada al portapapeles