Arrancaron las campañas para alcaldía de Puebla, no hubo propuestas claras

Prevalecieron frases con lugares comunes y acercamiento con transeúntes, automovilistas y comerciantes, pero sin contenido de fondo.

Caminatas por unidades habitacionales, entrega de volantes en cruceros, actos masivos, pronunciamientos políticos y motivacionales, pero sin propuestas, así arrancó la campaña por la presidencia municipal de Puebla.

En cada uno de los actos prevalecieron frases con lugares comunes y acercamiento con transeúntes, automovilistas y comerciantes, pero sin contenido de fondo.

Por ejemplo, la candidata de Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, dedicó parte de su primer mensaje a una declaración política. Primero, defendió su registro y después sostuvo que aventaja en preferencias electorales.

En San Pablo Xochimehuacán, mostró a ciudadanos sus cinco ejes de trabajo, que son seguridad, infraestructura, servicios públicos, ordenamiento territorial y combate a la corrupción. Pero no profundizó sobre acciones concretas, políticas públicas a implementar ni recursos que se requieren.

Al arrancar campaña al sur de la ciudad, el candidato de Va Por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que hoy los ciudadanos quieren soluciones, por lo que ofreció atender el tema de ambulantes en caso de ganar.

En el crucero de Avenida 11 Sur y Las Torres, dijo que con el gobierno actual se ha hecho a un lado, no hay servicios públicos eficientes, hay inseguridad y varios señalamientos.

Lamentó que haya sido un desorden el ambulantaje en los últimos años, “nosotros vamos a llegar a poner orden; ¿cómo? Respetando el estado de Derecho, tiene que haber un espacio para todos”.

Pero tampoco emitió con detalle el plan para reordenar a los ambulantes en el Centro Histórico.

Desde San Andrés Azumiatla, el candidato del PVEM, Roberto Ruiz Esparza, se comprometió a “sacar a patadas a la delincuencia de Puebla”.

“Es lo que venimos nosotros, a comprometernos con ustedes, a trabajar de la mano, de ustedes, los ciudadanos, mejorar su calidad de vida, para traerles servicios públicos que se merecen, darles mayor seguridad”, sostuvo.

En su discurso ante pobladores, el político indicó que se necesita trabajar muy fuerte para darles seguridad a la gente de Puebla.

Sin embargo, omitió qué estrategia implementará para lograrlo y la inversión pública requerida.

América Soto, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), afirmó que su prioridad será “rescatar” a Puebla.

“Los candidatos de RSP tenemos muy claro que la ciudad enfrenta un terrible rezago y que con el voto de los ciudadanos lograremos rescatar a la capital, rescatar a la Puebla que las autoridades han olvidado” afirmó.

No dijo cómo lo hará ni cuánto costará a la ciudad del presupuesto.

Anunció que realizará una campaña austera, a ras de tierra y cercana a la gente “que todos los días dan vida y son el alma de nuestra querida ciudad”.

Al destacar su labor como médico, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Alfredo Victoria Moreno, se comprometió a “sanar” a Puebla.


¿Qué prefieren, políticos o médicos que puedan sanar a Puebla?, cuestionó durante su mensaje breve que dio, pero, igual que los demás, no aterrizó ninguna propuesta en concreto.

El candidato de Fuerza por México, Eduardo Rivera Santamaría, hizo una marcha en el Centro, sin dar propuestas; Evelyn Hurtado, del PANAL, realizó recorridos por la ciudad; mientras que Edgar Yamil Yitani, de Movimiento Ciudadano, escribió mensajes en redes sociales.

Fotos: Karen Rojas/ Abel Cuapa

  • URL copiada al portapapeles