Próximo martes comenzará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Puebla capital

Este lote será destinado para las personas de la zona sur del municipio que recibieron la primera aplicación en CU.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, anunció que será el próximo martes 11 de mayo cuando comience la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SinoVac para adultos mayores de 60 años en Puebla capital a las personas que en marzo pasado recibieron la primera aplicación en Ciudad Universitaria (CU).

Así lo anunció el especialista durante la rueda de prensa virtual del gobernador, quien detalló que el martes hubo reunión de la Brigada Correcaminos con el Gobierno Federal para pactar el nuevo lote de vacunas que llegará al estado y que se destinará para completar los esquemas de personas mayores de 60 años de la zona sur del municipio.

En ese sentido, señaló que en Puebla se han aplicado un total de 751 mil 844 vacunas anticovid tanto a personas de 50 a 59 años, mayores de 60 años y personal de la salud de primera y segunda línea contra el virus.

Añadió que en los dos primeros días de aplicación debióticos en Tehuacán para personas de 50 a 59 años se han aplicado un total de 21 mil 566, siendo este miércoles el último día de inmunización.

Lo anterior después de revelar que en Puebla hay 358 pacientes hospitalizados a causa del virus covid-19. De estos 73 se encuentran intubados a un ventilador de respiración asistida.

 

  • URL copiada al portapapeles