Duda PAN de la actuación del IEE en las elecciones, insiste en pedir intervención del INE

La dirigente del partido mencionó que es necesario un réferi durante las votaciones quien pueda dar certeza a todos.

La líder del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, puso en duda el desempeño del Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre los resultados del 6 de junio y enfatizó que será su partido nacional el que pida la intervención del INE para estas votaciones en Puebla.

En su rueda de prensa dominical, indicó que desde hace unos días la representación nacional hizo los señalamientos ante el Instituto Nacional Electoral.

“Estos señalamientos ya se hicieron, necesitamos un réferi que tenga certeza y que nos pueda dar certeza a nosotros”, precisó.

Dijo que el IEE debe trabajar con legalidad, debe respetar los tiempos, “no quisiéramos que al finalizar las elecciones el 6 de junio, nos dijera el instituto, ay, todavía no sabemos quién ganó”.

La panista sentenció que en este proceso electoral del 2021 es necesario que no pasen cosas como en otras elecciones en Puebla.

“Hemos levantado la voz, lo señalamos y por supuesto se platicó con la representación nacional desde el primer día que vimos algunas anomalías”, precisó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles