Tras quitarle candidatura, Emilio Maurer explota contra Morena: “están precipitando su destrucción”

A través de redes sociales alertó que los dirigentes morenistas han corrompido el movimiento.

“Puebla no merece la simulación de ustedes, los que abanderan la traición y la corrupción, con el engaño de la falsa transformación. Les regreso su candidatura, pero no mi lealtad", sentenció Emilio Maurer luego de que se quitaron varias candidaturas de Morena, incluida la de él.

“Lamento lo que sucede en Puebla, en un partido como Morena, del que no me asumo parte de él porque no soy militante; sin embargo, le otorgamos un voto de confianza”, acentuó en un video difundido en sus redes sociales.

Matizó que los que siguen el voto de confianza del partido lo están pagando muy caro, a quienes hoy frente a Puebla se han desnudado “como una horda de mercaderes del poder y la ambición”.

“A ustedes señores de Morena les dejo en claro que yo no vivo de la política, yo no negocio candidaturas, ni me presto a sus simulaciones; la ambición siempre desnuda la mediocridad de los hampones políticos de tiempo completos”, sentenció.

También lee: Morenistas decepcionados de Claudia Rivera,votarán por mí: Eduardo Rivera

Alertó que los dirigentes morenistas han corrompido un movimiento “que ustedes mismos están precipitando su destrucción; sus guerras de ambición interna los llevan a enfrentar el juicio de todos los poblanos”.

“Soy un viejo lobo de mar, un hombre que estas décadas he visto llegar y caer muchas figuras de sal; a esta edad sigo siendo un hombre práctico, de palabra y compromiso”, delineó Emilio Maurer.

Emilio Maurer había aparecido en la lista de candidatos a buscar la reelección este 6 de junio, no obstante, fue uno de los afectados luego de que Morena en Puebla quebró la paridad de género al no postular a igual número de hombres que mujeres, razón por la que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ordenó sustituir candidatos.

  • URL copiada al portapapeles