“Era necesario y es emocionante”, destaca alumna Udlap al regresar a clases presenciales

En este primer filtro tuvieron acceso jóvenes del área de la salud y quienes requerían de los laboratorios para sus prácticas.

“El solo hecho de ponerme el uniforme para llegar a la universidad fue algo emocionante”, destacó Paulina Gutiérrez, alumna de medicina en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Ella es una de los 118 estudiantes, de 974, que este 10 de mayo retomaron las clases presenciales en el campus ubicado en Cholula, una vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó el retorno gradualmente de alumnos y profesores, con una serie de protocolos anti Covid-19.

José Daniel Lozada Ramírez, decano de la escuela de ciencias, explicó que la institución invirtió en una serie de protocolos y adecuaciones en cuanto a tecnología para este regreso de alumnos al campus.

Es decir, hay laboratorios con cámaras de video y micrófonos para que los alumnos que decidan no asistir puedan seguir las prácticas de forma virtual.

También lee: Proyecto de investigadores y estudiantes Buapobtiene mención especial en Premios Golden Cubes

Informó que la Udlap fue autorizada para recibir a 974 estudiantes en esta primera etapa; priorizando a alumnos con materias prácticas del área de la salud y de ciencias químico biológicas.

El campus de la Universidad de las Américas adecuó diversos dispositivos de seguridad e higiene, como la aplicación de pruebas rápidas Covid en los accesos.

Además colocó diversas señaléticas en laboratorios, salones, cafeterías, y áreas de convivencia, principalmente para mantener sana distancia.

  • URL copiada al portapapeles