“Echando a perder se aprende”, tunden empresarios a Claudia Rivera por ambulantes

Rivera Vivanco respondió que para atender la informalidad se requiere la creación de empleo formal, el cual impulsa el sector empresarial.

El reclamo fue claro y conciso del vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Rafael Herrera a Claudia Rivera Vivanco: “Dicen que echando a perder se aprende”.

Lo anterior en alusión a los ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, de los cuales dijo, quitaron a la zona el polo de atracción turístico que se tenía, “llegamos a convertirnos en el primer destino turístico sin playa en el país”.

Sentenció que, desafortunadamente el tema de los ambulantes es fuerte y grave y en medio de una pandemia, peor todavía.

TAMBIÉN LEE:Pese a Covid-19 deben salir a votar y vencer el abstencionismo, convoca Eduardo Rivera

Durante una reunión de la aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena-PT, Claudia Rivera con los organismos que conforman el CCE, el empresario indicó que se escuchó el planteamiento sobre el tema de la aspirante, “pero hasta ahí tenemos, solo una promesa, y estamos a la expectativa en ese asunto”.

En respuesta, Rivera Vivanco le contestó que para atender la informalidad se requiere la creación de empleo formal, el cual impulsa el sector empresarial.

“Por eso es fundamental en el planteamiento que les hago esta coordinación para que, a través del impulso en materia regulatoria, estímulos fiscales, pueda coadyuvar en que sean más empresas las que puedan reinvertir y denotar el empleo de manera conjunta”, expuso.

Añadió que su estrategia que ofrece a los empresarios va de la mano con el impulso a pequeñas y medianas empresas, sobre todo dijo, “aprovechando las ventajas competitividad que tiene el municipio en las industrias”.

  • URL copiada al portapapeles